Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, aceptas nuestra política y otorgas tu consentimiento a HDI SEGUROS para el uso de ellas. Para más información visita nuestro: Aviso de Privacidad

Prevención

Cuidando y protegiendo a mamá en su día

Mayo 9, 2023

El Día de la Madres es una ocasión especial para celebrar a las mujeres increíbles que han dedicado parte de sus vidas a criar y cuidar a sus familias. Mientras honramos el amor desinteresado y los sacrificios realizados por las madres en todo el mundo, queremos compartir algunas ideas y acciones para cuidarlas, protegerlas y mostrar aprecio de una manera sencilla y significativa.

Si bien, sabemos que los regalos y las flores tradicionales le dibujarán una sonrisa en el rostro, es igualmente importante enfocarse en las formas simples y poderosas con las que podemos cuidar a nuestras madres y ofrecerles experiencias y cuidados excepcionales para cuidar y proteger su bienestar.

Tiempo de calidad juntos: experiencias inolvidables
Uno de los regalos más preciados que podemos dar a nuestra mamá o porqué no, a nuestras abuelitas, es el regalo de nuestro tiempo. Planea un día lleno de actividades que disfruten, como un picnic en el parque, un paseo tranquilo o una maratón de sus películas favoritas. Crear recuerdos duraderos a través de experiencias compartidas la hará sentir amada y apreciada.

Mimos y autocuidados para consentir a mamá
Las mamás suelen priorizar el bienestar de los demás por encima del suyo. El Día de la Madre es una oportunidad ideal para mimarlas y fomentar el autocuidado. Reserva un día de spa, un masaje o crea una experiencia en casa con velas aromáticas, música relajante y una mascarilla facial. Los tratamientos de spa no solo brindan relajación, sino que también ofrecen numerosos beneficios para la salud, como la reducción del estrés, una mejor circulación sanguínea y una piel radiante. Un día de mimos hará que tu mamá se sienta renovada y revitalizada.

Promover cuidados preventivos y controles periódicos
Bien lo dicen las mamás: la salud es lo más importante. En este sentido, la prevención es clave cuando se trata de mantenerse en buen estado. Anima y acompaña a mamá a programar chequeos regulares con su médico de cabecera. Estas revisiones pueden ayudar a detectar diferentes situaciones con anticipación, lo que aumenta las posibilidades de abordarlas con tiempo y de manera adecuada. Los exámenes de detección pueden incluir mamografías, pruebas de Papanicolaou, pruebas de densidad ósea, controles de colesterol y mediciones de la presión arterial. Al promover la atención preventiva ayudarás a garantizar su salud y bienestar.

Invierte en seguros de gastos médicos mayores
De igual forma, un seguro de gastos médicos mayores es una forma inteligente de cuidar a mamá a corto y largo plazo. De esta manera, podrás brindarle acceso a servicios de atención médica de calidad y garantizar su estabilidad financiera en caso de un accidente o una emergencia médica. Existen diferentes tipos de coberturas, por lo que lo ideal es platicar con un agente que te ayudará a encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades, cubriendo chequeos de rutina, hospitalizaciones y cualquier condición preexistente. Un seguro le brindará, no solo a ella, sino a toda la familia, tranquilidad y acceso rápido a atención médica cuando sea necesario.

Fomenta actividades cotidianas para la salud física y mental
La actividad física es crucial para mantener la salud, el buen humor y el bienestar general. Anima a tu mamá a hacer ejercicio o participar en actividades al aire libre que le gusten. Ya sea salir a caminar, inscribirla en una clase de yoga o en clases de baile, hacerlo de manera regular la ayudará a fortalecer los músculos, mejorar la salud cardiovascular, mejorar el estado de ánimo y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Por otro lado, participar en actividades mentalmente estimulantes como rompecabezas, leer o aprender una nueva habilidad puede ayudarla a mantener su mente aguda y activa.

No olvides el bienestar emocional
Cuidar la salud mental de mamá es tan importante como su salud física. Apoya su bienestar emocional fomentando la comunicación abierta, la escucha activa y brindándole un espacio seguro para que exprese sus pensamientos y sentimientos. Los diferentes miembros de la familia pueden animarla a participar en actividades que le brinden alegría, como pasar tiempo con sus seres queridos, pasatiempos divertidos y entretenidos, practicar la meditación y buscar terapia o asesoramiento en caso de ser necesario. Priorizar este aspecto no solo ayudará a mamá a lidiar con el estrés y los desafíos, sino que también fortalece la resiliencia y la felicidad en general en su vida.

Fuentes: Motherly, Elle Magazine, Clínica Mayo.

Reportar Accidente