800 019 6000 ¿Tuviste un accidente? Condiciones generales Oficinas HDI Facturación Agentes *434
Tu compañía
  • Personas

    ¿Qué ofrece nuestra solución para Personas?

    La certeza de contar con un seguro que te respalda y protege en cualquier momento.

    Autos

    • Módulos HDI
    • Módulos Extra
    • Módulos Premium
    • Cotizador

    HDI iDriving

    La primera póliza de autos en México que brinda seguridad, tecnología y recompensas.

    Casa

    • HDI en mi Casa
      • Módulo A Donde Vaya
      • Módulo Me Siento Bien
    • Protegen Casa
    • English version

    Tourist Auto

    • Versión español

    Embarcaciones

    • English version
  • Empresas

    ¿Qué ofrece nuestra solución para Empresas?

    La certeza de que tu negocio estará seguro en todo momento.

    Empresa

    • HDI en mi Empresa
      • Módulo Siempre Protegido
    • Múltiple Empresarial

    HDI Tractos y Camiones

    • HDI Tracker

    HDI Transporte

    Tu mercancía está segura de los riesgos del camino sin importar si viaja por aire, tierra, mar o transportes combinados.

    Escuela Segura

    Cuidamos de tus estudiantes, personal docente y administrativo si sufren un accidente dentro de las instalaciones o en el trayecto.

    Maquinaria Especializada

    • Contratistas, Agricultores e Industriales
    • Equipo Electrónico
    • Seguro de Maquinaria
    • Calderas y Aparatos Sujetos a Presión

    Responsabilidad Civil

    • Responsabilidad Civil General
    • Responsabilidad Civil Agentes
    • Responsabilidad Civil Viajero
    • Responsabilidad Civil Ambiental

    HDI Flotillas

    Si buscas un respaldo para tu negocio, este producto especializado es para ti.

  • Agentes
  • Institucional
    • Acerca de HDI

    • Certificaciones

    • Bolsa de Trabajo

    • Responsabilidad Social

  • Atención a clientes
    • ¿Tuviste un accidente?

    • HDI Tu compañía

    • Pago de Pólizas

    • Facturación

    • HDI Contigo

    • Ajustador Digital

    • Condiciones generales

  • Contáctanos
    • Oficinas HDI

  •  
  • Cotiza Ahora
  • Personas
    • Autos
      • Módulos HDI
      • Módulos Extra
      • Módulos Premium
      • Cotizador
    • HDI iDriving
    • Casa
      • HDI en mi Casa
        • Módulo A Donde Vaya
        • Módulo Me Siento Bien
      • Protegen Casa
      • English version
    • Tourist Auto
      • Versión español
    • Embarcaciones
      • English version
  • Empresas
    • Empresa
      • HDI en mi Empresa
        • Módulo Siempre Protegido
      • Múltiple Empresarial
    • HDI Tractos y Camiones
      • HDI Tracker
    • HDI Transporte
    • Escuela Segura
    • Maquinaria Especializada
      • Contratistas, Agricultores e Industriales
      • Equipo Electrónico
      • Seguro de Maquinaria
      • Calderas y Aparatos Sujetos a Presión
    • Responsabilidad Civil
      • Responsabilidad Civil General
      • Responsabilidad Civil Agentes
      • Responsabilidad Civil Viajero
      • Responsabilidad Civil Ambiental
    • HDI Flotillas
  • Agentes
  • Institucional
    • Acerca de HDI
    • Certificaciones
    • Bolsa de Trabajo
    • Responsabilidad Social
  • Atención a clientes
    • ¿Tuviste un accidente?
    • HDI Tu compañía
    • Pago de Pólizas
    • Facturación
    • HDI Contigo
    • Ajustador Digital
    • Condiciones generales
  • Contáctanos
    • Oficinas HDI
  • Buscar
  • Cotiza Ahora
Inicio / Código de ética del ajustador
Inicio

Código de ética del ajustador

HDI SEGUROS, S.A. DE C.V.

1. Al llegar al siniestro para brindar atención a nuestro asegurado, el ajustador debe evitar saludos demasiado cordiales o afectuosos con ajustadores de otras compañías de seguros. 

2. El ajustador debe evitar comentarios adversos que deterioren la imagen de la HDI Seguros, lo que debe ser un valor de ética profesional. 

3. El ajustador deberá actuar en todo momento con honestidad, respeto y actitud de servicio, haciendo su trabajo de la forma más transparente hacia el asegurado y el tercero. 

4. Al determinar la responsabilidad, el ajustador está obligado a explicar al asegurado de HDI por qué de esta decisión sin omitir información, apegándose a la guía de responsabilidad sin que intervengan factores personales. 

5. En todo momento el ajustador debe hacer su trabajo frente a nuestro asegurado y no tener pláticas personales con el ajustador de la otra compañía, si no es en presencia de nuestro cliente. 

6. Al hacer el llenado de documentos e intercambiar datos entre ajustadores, estos no deben negar proporcionarse información necesaria (otorgando copia o fotografía de la declaración) entre compañías. 

7. No influir en la declaración de nuestro asegurado ni en la del tercero para tratar de afectar o beneficiar a cualquiera de las partes involucradas. 

8. El ajustador de HDI debe hacer uso de la Guía de deslinde para las compañías de Seguros, solicitando a la contraparte el argumento técnico adecuado, evitando diferencias de opinión delante de los asegurados 

9. En caso de que aun cuando esté definida la responsabilidad, si alguno o ambos de los clientes de las compañías de seguros no aceptan, y sea necesario acudir con la autoridad para deslindar responsabilidades, el ajustador de HDI deberá consultar a su supervisor para buscar una mejor alternativa, dejando como última solución llegar a estas instancias. 

10. Las aseguradoras tienen la obligación de deslindar la responsabilidad apegándose a la Guía de deslinde en todos los casos, con o sin seguro. 

11. El ajustador de HDI de acuerdo al marco jurídico regulado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas mantiene vigente la cédula para poder desempeñar dicha actividad:

Tipo AJ-I: Automóviles
Tipo AJ-III: Transportes Carga
Fuente: Guía de deslinde para las compañías de seguros (AMIS) y Circular Única de Seguros y Fianzas. (CUSF)

  • Personas
  • Autos
  • HDI iDriving
  • Casa
  • Autos Turistas
  • Embarcaciones
  • Empresas
  • Empresa
  • HDI Tractos y Camiones
  • HDI Transporte
  • Escuela Segura
  • Maquinaria Especializada
  • Responsabilidad Civil
  • HDI Flotillas
  • Institucional
  • Acerca de HDI
  • Certificaciones
  • Responsabilidad Social
  • Bolsa de Trabajo
  • Quejas Laborales
  • Atención a clientes
  • ¿Tuviste un accidente?
  • HDI Tu compañía
  • Pago de Pólizas
  • Facturación
  • HDI Contigo
  • Ajustador Digital
  • Condiciones generales
  • Preguntas Frecuentes
  • Legales
  • Código de ética del ajustador
  • Información Financiera
  • Seguridad de la información
  • Términos y condiciones de uso de medios electrónicos
  • Derechos del asegurado
  • ¿Qué es el Buró de Entidades Financieras?

HDI Latinoamérica

Contáctanos

Encuentra tu Oficina HDI más cercana

Sigamos en contacto

Unidad Especializada De Atención Al Usuario (UNE) de HDI SEGUROS.

Blvd. San Juan Bosco #5003, Colonia Rancho Seco, C.P. 37669, León, Guanajuato, México.

800 667 3144  une@hdi.com.mx

Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Av. Insurgentes Sur No. 762, Col. Del Valle, Ciudad de México.

55 5340 0999 y 800 999 8080 www.condusef.gob.mx asesoria@condusef.gob.mx

© HDI SEGUROS 2021
Términos y Condiciones Aviso de Privacidad Integral Políticas de Privacidad Seguridad de la información