Preguntas frecuentes

Encuentra la respuesta de tus dudas

¿Cómo puedo presentar una queja?

Lamentamos que hayas tenido una mala experiencia, danos oportunidad de apoyarte. Escríbenos a  vozdelcliente@hdi.com.mx con una reseña de lo ocurrido, tu número de póliza, número de reporte y teléfono de contacto. ¡Nos pondremos en contacto a la brevedad!

¿En dónde puedo solicitar una cotización?

Llámanos a *HDI (434) opción 3, donde te solicitarán nombre, correo e información sobre lo que necesitas cotizar.

¿Cómo puedo renovar mi póliza?

Si obtuviste tu póliza a través de un agente, ponte en contacto con él para que realice el proceso de renovación. Si la obtuviste en línea, contáctanos en vozdelcliente@hdi.com.mx

¿Cómo puedo descargar mi póliza en digital?

Puedes descargar tu póliza desde nuestro sitio web en el apartado de servicios. También puedes solicitarla a vozdelcliente@hdi.com.mx con tu número de póliza, correo electrónico y teléfono. Por seguridad deberás confirmar los datos que nos proporcionas. Ten en cuenta que este proceso puede tomar unos cuantos días.

¿Cómo puedo obtener mi factura?

Puedes descargar tu factura en el sitio web en el apartado de servicios escribiendo tu número de póliza.

¿Puedo asegurar mi motocicleta?

Sí. Si lo que buscas es un seguro de Responsabilidad Civil, contáctanos en *HDI (434) opción 3. Pero, si necesitas más coberturas, acude a tu oficina HDI más cercana.

¿Cómo saber si aún está vigente mi póliza?

Consulta la vigencia en tu carátula de seguro, está escrita a un lado de tus datos personales.

¿Cuál es mi número de póliza?

Tu número de póliza se encuentra en la parte superior izquierda de la carátula de tu póliza. Consta de tres números divididos por un guión, por ejemplo “000 – 123456 – 1”.

¿Cómo reporto un siniestro?

Comunícate al *HDI (434) opción 9.

¿Dónde me comunico con atención al cliente?

Puedes contactarnos al 01 800 667 31 44 o al *HDI (343) opción 3, también a través de vozdelcliente@hdi.com.mx

Me interesa trabajar con ustedes, ¿a dónde puedo enviar mi C.V.?

¡Muchas gracias por querer ser parte de nuestro equipo! Llena el formulario que encontrarás en nuestra página web, verificaremos que haya vacantes en tu ciudad y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Me interesa ser agente de HDI SEGUROS, ¿cómo los contacto?

Gracias por interesarte en pertenecer a nuestra valiosa fuerza de ventas. Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el sitio web seragentehdi.com.mx

¿Dónde se encuentra su oficina?

Consulta nuestro mapa aquí y encuentra la oficina HDI más cercana a ti.

¿Puedo asegurar mi vehículo de transporte ejecutivo con ustedes?

Lamentablemente no contamos con coberturas para vehículos comerciales como Uber, DiDi o Cabify.

¿Cómo puedo cancelar mi póliza?

Contáctate con nosotros mediante *HDI (434) o a través de vozdelcliente@hdi.com.mx compartiéndonos tu número de póliza, correo, teléfono y la razón por la que quieres cancelar tu póliza. Ellos te darán instrucciones sobre el proceso.

¿Cómo saber lo que cubre mi seguro?

Conoce más sobre tu seguro en nuestra página web o en las Condiciones Generales. Si tienes más dudas, contacta a tu agente o escríbenos a vozdelcliente@hdi.com.mx

¿Dónde puedo encontrar las Condiciones Generales de mi seguro?

Por disposición oficial de la Condusef, las Condiciones Generales están publicadas en este apartado en nuestra página web.

¿Cuentan con meses sin intereses?

¡Sí! Al comprar en línea puedes seleccionar esa modalidad hasta por 12 meses sin intereses. O si lo prefieres, comunícate al 01 800 708 36 82 para una atención personalizada.

¿Puedo desglosar mi factura en varios pagos?

Antes de realizar el contrato y acudir a la oficina, coméntaselo a tu agente de seguros o la persona que te esté atendiendo. Al momento de recibir tu póliza, esto debe estar realizado. Para más información llama al *HDI (434).

¿Cuál es mi número de certificado?

Tu número de certificado es el último número de tu póliza como se explica en esta imagen:

¿Dónde encuentro mi número siniestro y reporte?

Estos datos son compartidos por nuestro asesor al momento del reporte y también los puedes encontrar en la hoja de declaración que es la que llenaste después de tu siniestro.

¿Cómo aplico el beneficio de Auto Sustituto?

Llama al 01 800 667 31 44 y solicita este beneficio, ellos te darán mayores instrucciones.

¿Cómo ingreso a la aplicación?

Utiliza tu número de póliza para registrarte como se explica en este ejemplo.

¿Con qué hospitales y talleres tienen convenio en mi ciudad?

Para consultar los hospitales y talleres en los que pueden atenderte, llama al 01 800 667 31 44.

¿Qué es un módulo y dónde puedo conocer más sobre ellos?

Los módulos son productos que proporcionan beneficios y coberturas extras a tu seguro de auto. Para adquirirlos lo único que debes tener es un seguro con cobertura Amplia de cualquier aseguradora. Adquiere estos beneficios en la oficina HDI SEGUROS más cercana.

¿Cuál es el proceso por robo de auto?

Cuando tu auto es robado, lo primero que debes hacer es reportarlo como siniestro al *HDI (*434). Cuando llegue el ajustador, te asistirá en el proceso de denuncia al Ministerio Público.

Si es Robo Parcial, el auto será llevado para valuación y reparación o pago de daños (según aplique).

Si es Robo Total, te contactaremos para más información.

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta de Servicio al Cliente?

Dependiendo de tu solicitud el proceso puede tomar entre dos y cinco días hábiles.

¿Mi póliza cubre a mi familia?

Depende de tu póliza contratada y las coberturas que tenga, para conocer más sobre ella revisa la carátula de tu póliza, contacta a tu agente de seguros o llama al *HDI (*434) opción 3.

¿Cómo solicito Auxilio Vial?

Comunícate al *HDI (*434) opción 3 y solicítalo a la operadora.

¿Cómo puedo cambiar a mi abogado designado en la Asistencia Legal?

Contáctanos al *HDI (*434), compártenos una reseña de lo ocurrido o los motivos por los que quieres cambiar de abogado junto con tu número de póliza, reporte, correo y teléfono.

¿Cuál es el horario de atención de oficinas?

Consulta los horarios de tu oficina HDI más cercana a ti en su perfil oficial de Google Maps. Este aparece al escribir en Google HDI SEGUROS y el nombre de tu ciudad.